Sanders y Clinton hacen campaña en Nueva York antes de primarias

hdlns1-Campaign

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador de Vermont Bernie Sanders hicieron campaña el jueves en el estado de Nueva York, antes de las elecciones primarias que se celebrarán allí este mes.

Durante un discurso ante la Universidad estatal de Nueva York en Purchase, Clinton fue interrumpida por manifestantes que gritaban: “Si ella gana, perderemos”. Mientras tanto, el jueves más de 16.000 personas asistieron al acto de Bernie Sanders en el parque St. Mary en el sur del Bronx, donde Sanders destacó sus raíces de Brooklyn.

Bernie Sanders declaró: “Asistí a la escuela pública en Brooklyn, Nueva York. Recibí una buena educación y quisiera que todos los niños de esta ciudad y de este estado tengan educación pública de buena calidad. Eso significa que, en lugar de dar exenciones impositivas a los multimillonarios o luchar en guerras donde no deberíamos estar combatiendo, invertiremos en vivienda, educación y atención de la salud”.

Sanders habló junto a la actriz Rosario Dawson, el director Spike Lee y el rapero puertorriqueño Residente, uno de los fundadores del grupo Calle 13. Residente afirmó que apoya las posturas de Sanders en materia de política exterior.

Residente expresó: “Apoyo a Bernie Sanders porque ha condenado las dictaduras en América Latina financiadas por Estados Unidos, en las que más de medio millón de personas han muerto o desaparecido. Esto significa oponerse a líderes como Pinochet en Chile, Ríos Montt en Guatemala, Videla en Argentina, solo por nombrar algunos. El hecho de que Hillary Clinton se atreviera a elogiar a Henry Kissinger, autor del más terrible genocidio de América Latina y artífice de las dictaduras latinoamericanas responsables de la desaparición de personas en las décadas del ’60, ’70 y ’80, es motivo suficiente para no votar por ella”.

Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentarán el martes en las reñidas primarias de Wisconsin.

 

En medio de problemas en partido Republicano, empresas evalúan si patrocinan a la Convención Nacional que celebrarán en Cleveland, Ohio.

Se informó que importantes empresas están reconsiderando si patrocinarán a la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Cleveland en julio. El periódico The New York Times informó que Apple, Google y Wal-Mart están reevaluando sus planes en medio de la creciente agitación en la campaña republicana. Ante la presión de activistas, Coca Cola ya disminuyó considerablemente su patrocinio del evento, de 600.000 dólares en 2012 a tan solo 75.000 este año. Mientras tanto, Cleveland está adquiriendo miles de equipos para la policía antidisturbios antes de la Convención Nacional Republicana, con un subvención federal de 50 millones de dólares. La ciudad también tiene planificado alquilar suficientes vallados de acero para colocar a lo largo de cinco kilómetros.

 

Sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza apoya a Trump

Donald Trump, el candidato republicano que lleva la delantera en las primarias de su partido, se reunió en Washington D.C. con líderes del Comité Nacional Republicano en medio de la creciente tensión entre los líderes del partido Republicano y Trump. El candidato afronta fuertes reacciones en Wisconsin antes de las primarias del martes.

Las encuestas más recientes indican que su rival, el senador de Texas Ted Cruz, lleva una ventaja de diez puntos sobre Trump. Mientras tanto, Trump ha recibido el apoyo el miércoles del Concejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. Se trata de la primera vez que el sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza brinda su apoyo a un candidato en las elecciones primarias. Donald Trump prometió construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y obligar a México a pagar su construcción, algo que según expertos no sería viable.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login