California y Nueva York firman leyes que aumentan salario mínimo

brown

El lunes, tanto el gobernador de California Jerry Brown como el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo firmaron legislación para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora en los próximos años.

Brown declaró: “Esto se trata de la justicia económica, se trata de personas, se trata de crear un pequeño equilibrio en un sistema que cada día se vuelve más desequilibrado. Y hay mucha ira en la campaña presidencial, que puede tener muchas razones, pero una de ellas sin duda es la forma en que el estadounidense promedio está siendo tratado por esta economía en particular”.

En Nueva York, la candidata presidencial Hillary Clinton se unió al gobernador Andrew Cuomo en un acto político de victoria que celebraba el aumento del salario mínimo.

Clinton enunció: “Tenemos que construir sobre lo que se ha logrado aquí en Nueva York y llegar a Washington y elevar el salario mínimo para todo el mundo en Estados Unidos”.

Si bien Hillary Clinton reclamó un aumento del salario mínimo para todo el país, ella no ha apoyado el salario mínimo nacional de 15 dólares la hora, una postura que sí ha mantenido su rival Bernie Sanders.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login