El Cipitío sigue sus presentaciones en Washington

 

El Cipitío en el Puente de Oro de Wheaton, Maryland. Foto: Alex Gutiérrez.

El Cipitío en el restaurante Puente de Oro de Wheaton, Maryland. Foto: Alex Gutiérrez.

 

Por Ramón Jiménez

El Cipitío, un personaje del folklore salvadoreño que encarna el comediante Rolando Menéndez, se presenta por segunda semana consecutiva en la región metropolitana de Washington en medio de los aplausos de sus compatriotas y personas de otros países.

La próxima cita es este miércoles 6 de abril a las 8 de la noche en el restaurante Haidee’s, que funciona en el 3102 de la calle Mount Pleasant al noroeste de Washington, D.C.

También el sábado 9 de abril a las 4:30 de la tarde hará una presentación en el supermercado MegaMart , ubicado en el 1101 University Boulevard E., en Takoma Park, Maryland; con ocasión de la apertura de este nuevo local, donde habrá ofertas especiales, según dieron a conocer los organizadores.

Además, el domingo 10 de abril habrá dos presentaciones. Una en el MegaMart de Alexandria, Virginia (8228 Richmond Highway) en horario de 2 a 4 de la tarde; mientras que a las 5:30 de la tarde el Cipitío estará en el MegaMart de Gaithersburg, Maryland (401 North Frederick Ave).

El fin de semana pasado El Cipitío actuó en Woodbridge (norte de Virginia) y en Wheaton, Maryland, donde el fotógrafo Miguel Ángel Álvarez y el periodista Ramón Jiménez (ambos de MetroLatinoUSA.Com) fueron reconocidos por dirigentes de la Fundación Arcilla.

El evento es organizado por la Fundación Arcilla, que dirige el activista Ernesto Romero y su esposa Ana Celina Kareem junto con otras personas.

La donación es de $10. Los fondos recaudados sirven para proyectos de ayuda en comunidades necesitadas en El Salvador.

En esta ocasión los fondos son para la campaña “Zapatos para un niño pobre” en las comunidades  de La Siberia, en San Salvador; así como Cuervo Arriba y Cuervo Abajo en el departamento de La Libertad.

El fotógrafo Miguel A. Álvarez fue reconocido. Foto: Angel Díaz.

El fotógrafo Miguel A. Álvarez fue reconocido. Lo acompañan dirigentes de la Fundación Arcilla. Foto: Ángel Díaz.

El periodista Ramón Jiménez también fue reconocido por la Fundación Arcilla. Foto: Ángel Díaz.

El periodista Ramón Jiménez también fue reconocido. Foto: Ángel Díaz.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login