Sanders y Cruz ganan en Wisconsin

hdls1-wisconsinresults

En la contienda por la Casa Blanca, el martes fue una gran noche para los candidatos que no lideran la campaña de las primarias.

El demócrata Bernie Sanders y el republicano Ted Cruz obtuvieron victorias decisivas en las primarias de Wisconsin. Sanders venció a su rival Hillary Clinton al ganar más del 56% de los votos. Ted Cruz derrotó fácilmente al favorito Donald Trump por trece puntos porcentuales. Sanders habló durante un acto político la noche del martes en Wyoming, que tendrá su asamblea electoral el sábado.

Sanders expresó: “Con nuestra victoria esta noche en Wisconsin, ahora hemos ganado siete de las últimas ocho asambleas electorales y elecciones primarias, y hemos ganado casi todas ellas, arrasando con una cantidad abrumadora de votos”.

 

Desafío para Donald Trump

Por su parte, el republicano Ted Cruz celebró su victoria durante un acto político en Milwaukee, Wisconsin.

Cruz enunció: “Y como resultado de esta noche, como resultado del pueblo de Wisconsin que desafió los medios de comunicación, desafió a los expertos, estoy cada vez más convencido de que nuestra campaña va a ganar los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación republicana”.

Para más información sobre los resultados de Wisconsin, visite democracynow.org/es.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login