Trump afirma que bloqueará remesas a menos que México pague muro fronterizo

hdls2-Trump

Donald Trump ha dicho que obligaría a México a pagar por un muro fronterizo con la amenaza de bloquear el envío de dinero de los inmigrantes que viven y trabajan en Estados Unidos para sus familias en México; es decir, a menos que el gobierno mexicano haga un único pago de cinco a diez mil millones de dólares para el muro.

Trump afirma que podría cortar el flujo de dinero, conocido como remesas, cambiando una norma de la Ley Patriota de Estados Unidos. Los expertos consideran que Trump no tendrá autoridad legal para bloquear las remesas de esta forma y también han puesto en duda la viabilidad general del muro fronterizo que propone.

En México, la idea del bloqueo de remesas fue recibida como una propuesta ridícula y con una oposición generalizada. La senadora Dolores Padierna Luna se encuentra entre los opositores de la propuesta.

Padierna Luna declaró: “Pero estas remesas son privadas. Son propiedad de ellos, y no tiene nadie ninguna facultad de decomisarlas o de quitárselas. De hacerles un robo. Osea, él incurriría en un robo que desde luego nosotros no estaríamos dispuestos, nadie, en aceptar”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login