El Salvador: Gobierno estrecha sus lazos con las organizaciones de salvadoreños en el exterior

La diáspora salvadoreña asistente a la conferencia. Foto: Casa Presidencial.

La diáspora salvadoreña asistente a la conferencia. Foto: Casa Presidencial.

 

San Salvador es sede del Encuentro Gubernamental con Organizaciones de Salvadoreños en el Exterior, con quienes el Ejecutivo trabaja de forma conjunta en la construcción de una agenda en busca del bienestar del pueblo salvadoreño.

 

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador trabaja en la construcción de una agenda de trabajo conjunta con organizaciones de salvadoreños en el exterior en busca de llevar desarrollo a sus comunidades de origen y a la salvadoreña en general.

En este marco se realizó un Encuentro Gubernamental con Organizaciones de Salvadoreños en el Exterior, desarrollado este viernes en  San Salvador, en la que funcionarios de gobierno escucharon las propuestas y proyectos para el país de salvadoreños radicados en distintas partes del mundo, quienes también conocieron el trabajo que el Ejecutivo realiza en distintos ámbitos, incluyendo la protección de los derechos de la diáspora.

“Hoy nos reúne un esfuerzo fundamental: sostener este encuentro con ustedes cuyo objetivo principal es fortalecer las alianzas y las estrategias de cooperación y colaboración entre las instituciones del gobierno y ustedes”, aseguró la viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, durante la inauguración del encuentro.

La funcionaria destacó que estas alianzas buscan, en principio, el desarrollo de las comunidades de origen de los salvadoreños que se han radicado en  otros países.

En el encuentro participan organizaciones de salvadoreños asentadas en distintas ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco (California); Houston, Dallas (Texas); Washington D.C., Maryland, Virginia, Boston (Massachusetts); Chicago (Illinois); y la ciudad de New York (New York).

Asisten también organizaciones radicadas en países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, Belice, Suecia, Italia y Canadá.

“Quiero reiterarles que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene su firme objetivo de gestionar la vigencia plena de sus derechos, y su integración efectiva al desarrollo del país”, subrayó la viceministra.

“Como gobierno nos ponemos a disposición para escuchar sus opiniones y propuestas para que a partir de este encuentro puedan surgir nuevas oportunidades y estrategias que nos permitan avanzar en el desafío de generar y consolidar mecanismos de vinculación eficaces para nuestros compatriotas”, añadió.

Walter Vásquez (der.) residente del área de Washington junto al presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa y el canciller Martínez.

Walter Vásquez (der.) residente del área de Washington junto al presidente Salvador Sánchez Cerén (centro), su esposa y el canciller Hugo Martínez.

12923107_10154098099390522_1394149460087050896_n

Llegaron a San Salvador desde el área metropolitana de Washington.

Llegaron a San Salvador desde el área metropolitana de Washington.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login