La Corte Suprema escucha alegatos sobre immigración

 

Un grupo de niñas se presentaron hoy en la Corte Suprema para pedir que no deporten a sus padres y familiares. Estas niñas son centroamericanas.

Un grupo de niñas se presentaron hoy en la Corte Suprema para pedir que no deporten a sus padres y familiares. Estas niñas son centroamericanas. Foto: Miguel A. Álvarez.

Se presentan alegatos ante el Tribunal Supremo contra la acción ejecutiva sobre inmigración emitida por el presidente Barack Obama.

 

En uno de los procesos judiciales seguidos más de cerca este año, la Corte Suprema escuchó hoy alegatos acerca de si el presidente Barack Obama excedió sus facultades cuando tomó medidas unilaterales para proteger a millones de inmigrantes indocumentados de la deportación.

El caso enfrenta al gobierno de Obama con 26 estados, encabezados por Texas, que entablaron una demanda para impedir la aplicación de su plan sobre inmigración de 2014.

Olivia Medina, de 82 años viajó desde Oakland, Califonia hasta Washington, D.C., para apoyar los programas migratorios Daca y Dapa.

“Yo vengo a apoyar a mis familiares y a mis nietos que necesitan seguir estudiando”, concretó la señora Medina.

Olivia Medina, de 82 anos de, viajo de Oakland, Califonia, para apoyar Daca y Dapa. Foto: Miguel A. Álvarez.

Olivia Medina, de 82 años viajó desde Oakland, Califonia a esta capital para apoyar a los estudiantes bajo los programas Daca y Dapa. Foto: Miguel A. Álvarez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login