Nuevo triunfo de Hillary Clinton y Donald Trump

1237304_630x354

Hillary Clinton y Donald Trump están cada vez más cerca de ser los nominados presidenciales por los partidos Demócrata y Republicano respectivamente.

Mientras Trump se impuso en los cinco estados que celebraron elecciones primarias este martes (Pennsylvania, Maryland, Delaware, Connecticut y Rhode Island), Clinton logró imponerse en cuatro de los cinco estados. Solo perdió en Rhode Island, donde salió victorioso Bernie Sanders.

Clinton ya suma casi el 90 por ciento de los delegados y superdelegados que necesita, ya que el número mágico es de 2.383 y ella ya acumula 2.137. Todavía siguen 651 delegados en juego.

Sin embargo, de acuerdo con la reglas del Partido Demócrata ningún candidato puede cantar victoria hasta que se lleve a cabo la convención demócrata en el mes de julio.

Pese a lo cerca que está Clinton del número que necesita, de acuerdo a las reglas de las primarias demócratas, ningún precandidato puede cantar victoria hasta la convención de julio en Filadelfia.

Por su parte Trump ya se considera el candidato del partido Republicano.

Trump necesita 1.237 delegados para ser el nominado presidencial republicano y ya cuenta con más de 900 delegados. Ninguno de los otros precandidatos está ni siquiera cerca de ese esos números.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login