Clase dirigente demócrata gana primarias del Senado en Maryland y Pensilvania

Van Hollen la noche de la victoria.

Van Hollen la noche de la victoria.

En lo que se ha descrito como una doble victoria para la clase dirigente demócrata, los candidatos apoyados por el liderazgo del partido ganaron las primarias del Senado en Maryland y Pensilvania.

En Pensilvania, Kate McGinty venció al ex congresista de este estado, Joe Sestak, y se enfrentará al senador republicano Pat Toomey en noviembre.

El vicepresidente Joe Biden había hecho campaña por McGinty y el Comité de Campaña Demócrata del Senado invirtió más de dos millones de dólares en publicidad por televisión para apoyarla. En Maryland, el congresista Chris Van Hollen derrotó a la congresista progresista Donna Edwards por la nominación demócrata en el Senado.

Se presenta como candidato para reemplazar a la senadora que se va a retirar, Barbara Mikulski, en noviembre. Edwards habría sido la primera senadora afroestadounidense de Maryland y la segunda mujer afroestadounidense en ocupar un cargo en el Senado de Estados Unidos.

Y la senadora del estado de Maryland Catherine Pugh ganó la primaria de la alcaldía demócrata de Baltimore, venciendo a otros once candidatos, entre ellos DeRay Mckesson, activista de Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español).

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login