Policía de Baltimore dispara a adolescente

El menor de catorce años de edad portaba un arma de aire comprimido.

 

En Baltimore, Maryland la policía disparó y causó heridas a un adolescente afroestadounidense de catorce años de edad que llevaba un arma de juguete en el primer aniversario del funeral de Freddie Gray, que murió a causa de heridas sufridas bajo custodia policial.

El miércoles, agentes de policía vestidos de civil comenzaron a perseguir a Dedric Colvin, de catorce años de edad, tras divisar que portaba un arma de aire comprimido.

La policía sostiene que los oficiales abrieron fuego y lo hirieron mientras Colvin huía. Su madre afirma que recibió disparos en la pierna y en el hombro, y se espera que se recupere.

El hecho tuvo lugar dos días después de que autoridades de Cleveland acordaran pagar seis millones de dólares para resolver una demanda entablada por la familia de Tamir Rice, el adolescente afroestadounidense de doce años de edad que murió a causa de disparos que le efectuó la policía en 2014, mientras jugaba con un arma de perdigones de juguete en un parque.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login