Pentágono presentará informe sobre bombardeo a hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán

hdlns5-Kunduz

Esto se produce al tiempo que el Pentágono tiene programada para hoy la presentación de un informe completo sobre su investigación interna del bombardeo del ejército estadounidense contra un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, el año pasado. El ataque mató a 42 personas, entre quienes había tanto pacientes como personal del hospital.

El Pentágono afirma que dieciséis personas han recibido algún tipo de disciplina administrativa, pero nadie ha sido llevado ante un consejo de guerra.

En respuesta, Amnistía Internacional solicitó una investigación independiente, escribiendo: “Estos informes demuestran la necesidad de una investigación independiente, fuera de la cadena de mando, para determinar lo que sucedió en Kunduz y para evaluar una posible conducta criminal”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login