Una historia que te deja sin respiración te espera en GALA

GALA-unnamed

Esta historia de Gabriel García Márquez fue magistralmente adaptada para el teatro por el colombiano Jorge Alí Triana y drigida por José Zayas, de Nueva York.

Reconocido como uno de los directores de cine y teatro más distinguidos de Latinoamérica, Triana ha dirigido más de 50 producciones, incluidas “La cándida Eréndida” (la cual dirigió en GALA en el 2011), “Y el carnaval llegó” y “Crónica de una muerte anunciada” para Repertorio Español en Nueva York; “Romeo y Julieta” y “Ricardo III”, de William Shakespeare; “Fuente ovejuna”, de Lope de Vega; y “La muerte de un viajante”, de Arthur Miller. Trabajó con García Márquez en varios proyectos para televisión, entre los que destacan “Tiempo de Morir” y “Edipo Alcalde”, ambos escritos por García Márquez para la pantalla chica.

El director José Zayas regresa a GALA después de haber dirigido “Cancún” y“La casa de los espíritus”, la cual también dirigió en Repertorio Español; en el Denver Theatre Center, en el Teatro Mori en Chile y en Costa Rica. Otros créditos de dirección en Nueva York abarcan: In the Time of the Butterflies, Nowhere on the Border y Letters to a Mother (Repertorio Español), entre otros. Los créditos regionales incluyen Crowns (Virginia Stage Company). Zayas fue elegido como uno de los personajes del año 2007 por nytheater.com, fue becario del Drama League, alumno del Lincoln Center’s Director’s Lab; participó en el Programa de Desarrollo Profesional para Directores 2009-2011 de NEA/TCG y es miembro vitalicio de The Ensemble Studio Theatre. Natural de Puerto Rico, Zayas se graduó en las Universidades de Harvard y Carnegie Mellon. MÁS INFORMACIÓN

Funciones: Jueves a Sábados a las 8 pm. Domingos a las 2 pm.

Matinés estudiantiles: 20, 21, 22, 27 y 28 de abril a las 10:30 am.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login