En todo el mundo conmemoran el Día de los Trabajadores

mayday

El domingo 1º de mayo los trabajadores salieron a las calles en decenas de ciudades alrededor del mundo, entre ellas, La Habana, París, Santiago, Estambul, Seúl, así como en ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos. En Los Ángeles, los organizadores conmemoraron con una manifestación contra Donald Trump el décimo aniversario del histórico 1º de mayo de 2006, en el que un millón y medio de personas marcharon por los derechos de los inmigrantes. Las siguientes son declaraciones de Juan Jose Gutierrez.

Juan José Gutiérrez expresó: “[Trump] ha amenazado con que si se convierte en presidente de Estados Unidos tiene la intención de deportar, durante sus primeros dieciocho meses en el cargo, a las más de once millones de personas indocumentadas que se encuentran en Estados Unidos. No nos tomamos eso a la ligera. No creemos que sea el payaso que todo el mundo dice que es. Es una persona muy peligrosa y tenemos que detenerla”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login