Trump prácticamente se asegura nominación con victoria en Indiana; Cruz se retira

Trump-victory-Indiana2

Donald Trump prácticamente se aseguró la nominación republicana después de que su rival más cercano, el senador Ted Cruz, suspendiera su campaña tras una devastadora derrota en la primaria de Indiana. Trump consiguió alrededor de 53% de los votos, con lo que obtuvo 51 delegados, en ese estado, donde el ganador se quedaba con todo. En su discurso de concesión, Ted Cruz sorprendió a sus seguidores al anunciar su retirada de la contienda.

Ted Cruz expresó: “Desde el principio he dicho que iba a continuar mientras hubiera un camino viable hacia la victoria. Esta noche, lamento decirlo, parece que el camino se cerró. Juntos dejamos todo en Indiana y dimos todo lo que teníamos, pero los votantes optaron por otro camino”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login