De Washington a Santo Domingo

El embajador Oscar Chávez (a la izquierda) durante la ceremonia. Foto: Presidencia de República Dominicana.

El embajador Oscar Chávez (a la izquierda) conversa con el presidente Medina durante la ceremonia. Foto: Presidencia de República Dominicana.

 

Por Ramón Jiménez

Cinco meses después de haber presentado sus credenciales como embajador de El Salvador en la República Dominicana, el sociólogo Oscar Oswaldo Chávez Valiente recibió el beneplácito del gobierno del presidente Danilo Medina a principios de esta semana.

Antes de asumir ese cargo Chávez —quien además posee un máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz— fue por varios años un alto cargo en la Embajada de su país ante el gobierno de Estados Unidos en Washington.

El presidente Medina también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Venezuela (Alí de Jesús Uzcátegui Duque); de Argentina (María Cristina Castro); y de Costa Rica (Zaida Emilce Zúñiga Valverde).

La solemne ceremonia tuvo lugar en el salón de embajadores del Palacio Nacional en Santo Domingo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login