Comité del Senado brasileño respalda juicio político a Rousseff

hdls5-brazil

En Brasil, una comisión del Senado recomendó el juicio político para la presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de haber manipulado las cuentas públicas para ocultar un déficit presupuestario.

Brasil está envuelto en un escándalo de corrupción, pero Rousseff no ha sido acusada de corrupción. Se espera que el pleno del Senado vote el miércoles si Rousseff debe enfrentar el juicio político; si una mayoría se une en su contra, será suspendida de su cargo.

La semana pasada, el vicepresidente Michel Temer, su potencial reemplazo, recibió una orden de pagar una multa por violar los límites financieros en la campaña. Después de la votación de la comisión, que tuvo lugar el viernes, Rousseff se comprometió a seguir luchando.

Dilma Rousseff expresó: “Me quedaré aquí, luchando, luchando, porque yo soy la prueba de esta injusticia. Están condenando a una persona inocente, y no hay nada más grave que condenar a un inocente”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login