Madres guatemaltecas celebran su día

Foto: Ramón Jiménez.

Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de madres guatemaltecas fueron homenajeadas este martes por la noche en la sede del Consulado General de Guatemala en Washington, el cual funciona en Silver Spring, Maryland.

Además de recibir regalos, las madres también disfrutaron de una deliciosa cena y otros bocadillos y hasta bailaron al compás de la marimba Pequeña Internacional, en cuya presentación incluyó la archiconocida “Luna de Xelajú”, que fue cantada en coro por toda la concurrencia.

La cónsul general de Guatemala en Washington, Dina Mogollón de Florentín destacó el papel de la madre actual en la vida diaria de las familias.

“La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad, pues es “madre trabajadora”, ya que no solamnte se dedica al trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente se dedica a su hogar, a su familia, a sacar a sus hijos adelante, siendo el modelo que ellos han de seguir”, señaló la cónsul Magallón de Florentín a través de un comunicado.

También en persona la cónsul general destacó el importante rol de la mujer, en particular las mujeres de su país para salir avante en sus responsabilidades como madre.

 

Carlos Mijangos declama un poema. Foto: Ramón Jiménez.

Carlos Mijangos declama un poema. Foto: Ramón Jiménez.

Cónsul genreal de Guatemala, Dina Mogollón de Florentín. Foto: Ramón Jiménez.

Cónsul genreal de Guatemala, Dina Mogollón de Florentín. Foto: Ramón Jiménez.

Elvira, una activa dama en la comunidad declamó. Foto: Ramón Jiménez.

Elvira, una activa dama en la comunidad declamó. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login