Desde Virginia fomenta deporte infantil en su país

También hay niñas interesadas en jugar fútbol. Cortesía Elmer Arias.

También hay niñas interesadas en jugar fútbol. Observa Jorge “Mágico” González. Foto cortesía Elmer Arias.

 

Por Ramón Jiménez

Decenas de niños de escasos recursos económicos de la escuela de fútbol Zeneixes de la ciudad de San Miguel, en el oriente salvadoreño, reciben constantemente implementos deportivos para practicar fútbol y mantenerlos ocupados en algo positivo.

Eso es lo que hace el empresario Elmer Arias, quien este miércoles regresó a Virginia desde esa ciudad, donde el pasado fin de semana logró que exintegrantes de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador visitaran a esos niños.

“Fue un día muy especial e histórico para los niños de la escuela Xeneizes de la colonia Santa Emilia, en la que participan más de 100 niños y en donde nos visitaron Jorge “Mágico” González , el Pelé Zapata; también Mario Alfonso “Macora” Castillo, Paco Jovel y Ramón el Primitivo Maradiaga, entre otros”, dijo Arias, quien cuenta con auspiciadores para llevar adelante su campaña de ayudar a niños menores de 15 años.

El hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, es el actual director técnico de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador, quienes jugarán con su similar de Perú en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, D.C. este sábado 28 de mayo.

Maradiaga fue también integrante de la Selección Nacional mundialista de su país hace más de una década.

“Eventos de este tipo son un estímulo para niños de bajos recursos, que les ayudan no solo a su desarrollo físico sino también mental y a obtener una mayor experiencia, ya que de lo contrario la mente los lleva a otras cosas”, dijo Maradiaga a MetroLatino.

Maradiaga destacó la participación de la comunidad en los preparativos del evento deportivo para llevar alegría a los niños y donde puedan estar siempre activos.

“Ver a esos niños y estar con exseleccionados nos hace volver al pasado”, apuntó el Primitivo Maradiaga, quien espera que pronto harán algo similar en comunidades de Honduras, como el que hicieron recientemente en Alianza, Valle al sur de ese país.

Ramón "Primitivo" Maradiaga. Foto cortesia Elmer Arias.

Ramón “Primitivo” Maradiaga. Foto cortesia Elmer Arias.

Los niños futbolistas posan con exseleccionados salvadoreños y el Primitvo Maradiaga. Foto cortesía Elmer Arias.

Los niños futbolistas posan con exseleccionados salvadoreños y el Primitvo Maradiaga. Foto cortesía Elmer Arias.

Los exseleccionados. Foto cortesía Elmer Arias.

Los exseleccionados. Foto cortesía Elmer Arias.

Elmer Arias aparece a la derecha de pie.

Elmer Arias aparece a la derecha de pie.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login