Trump; el tamaño es lo de menos…

La artista que pintó a Donald Trump con un pene pequeño fue agredida

Illma Gore publicó en su Facebook la obra titulada “Make America Great Again” y semanas después la golpearon al grito de “¡Trump 2016!”

En enero Illma Gore, una artista de 24 años que reside en Los Ángeles, EE.UU., comenzó una obra que sabía provocaría controversia: una pintura en la que aparece Donald Trump desnudo con un pene pequeño.

El 9 de febrero la artista publicó en su Facebook la obra titulada “Make America Great Again” (“Haz a Estados Unidos grande otra vez”), el lema de la campaña de Trump. La imagen se volvió viral.

Tras varias amenazas, la artista Illma Gore asegura que fue golpeada mientras caminaba por su barrio en Los Ángeles
Tras varias amenazas, la artista Illma Gore asegura que fue golpeada mientras caminaba por su barrio en Los Ángeles. 

Lo que siguió, según contó Gore, fue una sucesión de amenazas anónimas. Incluso le cancelaron su página de Facebook. Pero hace diez días la violencia pasó de las redes sociales, correos electrónicos y llamadas a la vida real.

La artista asegura que el pasado 29 de abril mientras caminaba por su barrio en Los Ángeles, desde un auto comenzaron a gritarle frases de apoyo a Trump. Según explicó, desde que se hizo público su cuadro de Trump, han circulado en internet su imagen, nombre y hasta sus datos personales, por lo que en varias oportunidades la han reconocido e insultado por la calle.

La galería Maddox, ubicada en el centro de Londres, exhibe la obra
La galería Maddox, ubicada en el centro de Londres, exhibe la obra. 

Según su relato, el auto frenó y antes de que ella pudiera reaccionar, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante se bajó y la golpeó en la cara al grito de: “¡Trump 2016!”.

Sus agresores no han sido identificados. Según Gore, hace dos semanas alguien que se identificó como parte del equipo legal de Trump llamó a Gore y la amenazó con demandarla si lucraba con la imagen del empresario.

[ratings]

About Yanko Farías

Periodista de nacionalidad chilena, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Editor, redactor y realizador de proyectos de contenido. Productor de radio y Especialista en temas latinoamericanos, sociedad y cultura. Además, es guionista de TV, Cine, Documentales, y escritor de ensayos periodísticos y de ficción. Amante del cine, la buena TV, el vino y la buena mesa.

You must be logged in to post a comment Login