Encuentro del Foro de Sao Paulo en Maryland

Algunos preparativos del Foro tuvieron lugar en fecha reciente en la Casa Rutilio Gran de Takoma Park, Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Algunos preparativos del Foro tuvieron lugar en fecha reciente en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland.Arnoldo Borja toca la guitarra. Foto: Ramón Jiménez.

 

Por Ramón Jiménez

Por primera vez en su historia el Foro de Sao Paulo tendrá lugar en la región metropolitana de Washington, aunque anteriormente fue celebrado tres veces en otras ciudades de Estados Unidos.

La cita es este sábado 14 y domingo 15 en el Salón Multicultural de Casa de Maryland (8151 15th. Ave.) en el corazón de Langley Park, un barrio de la ciudad de Hyattsville cercano a la capital estadounidense, que es lugar de residencia de miles de inmigrantes, en su mayoría latinos.

“Inscríbete y asiste a este encuentro de análisis de información sobre fortalecimeinto del poder popular de los migrantes en Estados Unidos y la política de este país hacia América Latina y el Caribe”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

El Foro dará inicio el sábado 14 a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 5 de la tarde mientras que el domingo 15 será desde las 8am. Hasta las 12 del mediodía.

Ricardo y Laura muestran sus aptitudes para la guitarra y el canto. Foto: Ramón Jiménez.

Ricardo y Laura muestran sus aptitudes para la guitarra y el canto. Foto: Ramón Jiménez.

Los corridos norteños interpretados por un mexicano. Foto: Ramón Jiménez.

Los corridos norteños fueron interpretados por el mexicano Arnoldo Borja. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login