Fuerte apoyo en Washington al Foro de Sao Paulo

Todas las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad. Foto: Ramón Jiménez.

Todas las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Con la aprobación de una docena de resoluciones con miras a fortalecer la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y de otras regiones del mundo finalizó el Cuarto Foro de Sao Paulo en Estados Unidos, que tuvo lugar del 13 al 15 de mayo en Hyattsville, Maryland.

Representantes de diferentes partidos de izquierda latinoamericanos residentes en la región metropolitana de Washington y otras ciudades de la Costa Este de Estados Unidos participaron en las discusiones de tres días, celebrado en la sede central de Casa de Maryland, una organización que trabaja con las comunidades inmigrantes de la región metropolitana de la capital.

“Este foro es un preparatorio para el Foro de Sao Paulo que será en San Salvador”, dijo la diputada del Parlamento Centroamericano por el FMLN, Blanca Flor Bonilla, quien fue la moderadora en la etapa final de la reunión de tres días.

El Foro de Sao Paulo en su versión número 22 se llevará a cabo en la capital salvadoreña del 23 al 26 de junio de este año, donde esperan la participación de delegaciones de los diferentes países latinoamericanos.

Participaron en el Cuarto Foro en Washington el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Alianza País de Ecuador, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Movimiento Independentista Nacional Hostoniano de Puerto Rico, el Partido Socialista del Ecuador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

También asistieron representantes de los partidos políticos estadounidenses como el Partido Verde EUA, Partido Comunista de EUA y organizaciones políticas como Socialistas Democráticos de América (DSA), Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES), Amigos del Movimiento Sin Tierra (Brasil).

Además, participaron representantes del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa, Mexicanos Sin Fronteras, Red Nacional de Salvadoreños en el Exterior (RENASE), Red de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior (Rejuve), la Organización Micaelas, la Iglesia Bautista Calvary y la Asociación Nacional de Educación (NEA), entre otros participantes.

Durante la clausura del Cuarto Foro. Foto: Ramón Jiménez.

Durante la clausura del Cuarto Foro. Al micrófono la diputada del PARLACEN, Blanca Flor Bonilla. A la izq. Ricardo Gallardo, de Perú; Roberto Villaroel, de Bolivia y Ana Roque, diputada suplente del PARLACEN. Foto: Ramón Jiménez.

Un participante hace uso de la palabra. Foto: Ramón Jiménez.

Un participante hace uso de la palabra. Foto: Ramón Jiménez.

Comisión de trabajo fue juramentada.

Comisión de trabajo fue juramentada.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login