Marcha en Virginia para instar a personas elegibles a votar

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez a participar en la marcha.

 

Washington, D.C..- CASA y el congresista Luis Gutiérrez suman fuerzas para instar a los residentes de Virginia que son elegibles a la ciudadanía americana a asistir a una clínica y manifestación el miércoles 18 de mayo, a las 7:30 p.m., en la Escuela Primaria Patrick Henry, 701 S. Highland St., Arlington, VA.

“En estos momentos cuando los inmigrantes se encuentran bajo ataque, es sumamente importante que aquellos que son elegibles a ser ciudadanos americanos, tomen parte del proceso político,” dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA. “El tener el apoyo del Congresista Gutiérrez consolida nuestros esfuerzos.”

El representante Gutiérrez, Demócrata de Illinois, ha abogado tenazmente por los derechos de los migrantes. Además de su labor en el Congreso, se unió a la campaña “Stand Up to Hate”, la cual tiene como meta, conseguir lograr naturalizar a un millón de migrantes para el fin del año. El congresista ha participado en más de una docena de talleres a lo largo y ancho del país, incluyendo Colorado, Nueva York e Illinois.

“Existe algo único y muy valioso que aportan las comunidades migrantes,” dijo Gutiérrez. “A dondequiera que viajo en los Estados Unidos estos días, veo un gran número de migrantes elegibles y dispuestos a ser naturalizados. El incremento de una aparente xenofobia en el país, ha causado una ansiedad en los migrantes, haciendo que esto mismo los motive a buscar la ciudadanía y a convertirse en votantes.”

En términos generales, las solicitudes para la ciudadanía incrementaron un 11% durante el año fiscal de 2015, llegando a un 14% durante los siguientes seis meses hasta enero de 2015, según el un articulo en el New York Times de marzo de este año.

Los expertos indican que este agudo incremento es debido a la retórica anti-inmigrante proveniente de algunos candidatos presidenciales.

El evento incluirá una clínica de ciudadanía bajo la cual el personal de CASA ofrecerá consejos sobre la viabilidad de sus aplicaciones y ayudará a llenar formularios a todos aquellos que esten interesados en obtener la ciudadanía,

“Mucha gente es elegible a convertirse en ciudadanos, pero es ciertamente un proceso que toma algunos meses. Es por ello que estamos para ayudarles en el proceso,” dijo Pablo Blank, Gerente del Programa de Ciudadanía de CASA.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login