Crean conciencia para los que textean mientras manejan 

La aplicación DriveMode y la simulación de 360° de YouTube ahora están disponibles en español

David González, gerente de la tienda de AT&T en Falls Church, Virginia, dijo que las estadísticas muestran que a los latinos les gusta enviar textos o revisar sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram mientras manejan. “Queremos crear conciencia de que esas acciones mientras manejan pueden tener consecuencias negativas”, como un accidente o una multa, aconsejó.

El 83% de los hispanos reconocen que usan sus smartphones mientras manejan, un porcentaje mayor al  71% de la población en general, de acuerdo con un estudio titulado “Puede Esperar” realizado por AT&T.

La mitad de los hispanos reconocen que usan sus smartphones para conectarse a las redes sociales mientras manejan; más de una cuarta parte toma selfies o fotos, y aproximadamente 7 de cada 10 personas envían mensajes de texto.

Además del informe, la campaña en español Puede Esperar de AT&T incluye la aplicación DriveMode  en español que está abierta a todas las compañías telefónicas. Además, es gratis para los usuarios de iPhone y Android.

La aplicación ayuda a frenar el impulso de leer y enviar mensajes de texto mientras se está manejando al silenciar los mensajes de texto entrantes. La función de modo automático activa la aplicación cuando el automóvil alcanza una velocidad de 15 millas por hora y la desactiva cuando se detiene.

Un video en 360° simula las consecuencias nefastas que podría acarrear mirar el teléfono mientras se está manejando. Véala en su smartphone.

Los auriculares Samsung Gear VR con tecnología de Oculus permiten vivir la experiencia a través del smartphone Samsung Galaxy Note 5. Para detalles, visite espanol.att.com/PuedeEsperar.

“Queremos que (los conductores) se enfoquen en el camino, no en sus celulares”, señaló la vicepresidenta adjunta de Publicidad de AT&T, Sandra Howard.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login