Once candidatos de Trump para la Suprema Corte: hombres, blancos y conservadores

hdlns4-Trump-Scotus

El presunto candidato presidencial republicano Donald Trump ha dado a conocer una lista de once candidatos que considerará para ocupar el cargo de Scalia en la Corte Suprema si resulta electo presidente.

Los once jueces son muy conservadores, y la mayoría son hombres blancos. La lista incluye al juez William Pryor, quien ha defendido la penalización de las relaciones sexuales consensuales entre parejas homosexuales y lesbianas, y que se opone al aborto incluso en casos de violación e incesto.

Cuando estaba estudiando derecho, Pryor dijo que su inspiración para ser abogado era “porque quería luchar contra la ACLU [Unión Estadounidense por los Derechos Civiles, por su sigla en inglés]”.

La lista también incluye al juez Thomas Hardiman, que ha apoyado el fortalecimiento de las sentencias mínimas obligatorias, y al juez Raymond Gruender, que dictaminó que una ley de 1978 sobre el embarazo no daba a las empleadas el derecho a la cobertura de anticonceptivos.

Curiosamente, la lista también incluye al juez Don Willett, conocido por sus numerosos comentarios en Twitter, donde se ha burlado de Trump varias veces, en uno de ellos escribió un poema corto japonés sobre él: “¿A quién nombrará Donald para la Suprema Corte? Mi me

 

Trump se reúne con Henry Kissinger para hablar de política exterior

Henry Kissinger.

Henry Kissinger.

Por otra parte, el miércoles Donald Trump se reunió con el exsecretario de Estado Henry Kissinger en Nueva York para hablar de política exterior. Mientras ocupó el cargo, Kissinger supervisó una expansión masiva de la guerra en Vietnam, así como los bombardeos secretos en Laos y Camboya. También orquestó intervenciones militares estadounidenses secretas a lo largo de América Latina, en Bolivia, Uruguay, Chile y Argentina.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login