Tres países retiran embajadores en Brasil por destitución de Rousseff

Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff.

Ecuador, Venezuela y El Salvador anunciaron que retirarán a sus embajadores en Brasil por la suspensión de la presidenta electa democráticamente, Dilma Rousseff, que se enfrenta a un juicio político por acusaciones de manipular cuentas del gobierno con el fin de ocultar un déficit presupuestario.

Pero Rousseff, a su vez, ha acusado a sus oponentes de derecha de fomentar un golpe de Estado. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que no reconocería el gobierno del presidente interino Michel Temer, quien se enfrenta a cargos de corrupción. Sánchez Cerén dijo: “Somos respetuosos de la democracia, de la voluntad popular.

En Brasil se cometió un hecho que en otras ocasiones se había hecho mediante golpes militares”. Por su parte, durante una entrevista con el periodista Glenn Greenwald, Rousseff criticó la decisión de Michel Temer de instalar un gabinete compuesto en su totalidad de hombres blancos.

Glenn Greenwald preguntó: “¿Cómo reaccionó al ver [al equipo de Temer]?”.

Dilma Rousseff respondió: “Mire, creo que… me parece que este gobierno interino e ilegítimo será muy conservador en todos los aspectos. Uno de ellos es el hecho de que es un gobierno de hombres blancos, sin afrodescendientes, en un país donde en el último censo, realizado en 2010 –y creo que esto es muy importante–, más de 50% de la población se autoidentificó como descendiente de africanos. Creo que no tener ninguna mujer y ninguna persona afrodescendiente en el gobierno muestra una falta de consideraci por el país al que se está gobernando”.

Fuente: Demoracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login