Demandan al gobierno de Obama por detención de familias de inmigrantes

hdln11-DetentionCenter

Abogados de inmigración demandan una vez más al gobierno de Obama por su práctica de detener a familias de inmigrantes, alegando que con estas medidas el Gobierno viola un fallo federal que prohíbe la detención de menores por períodos prolongados de tiempo en instalaciones de tipo carcelario.

Esto ocurre al tiempo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) se prepara para lanzar una campaña, de un mes de duración, de operativos específicamente orientados a detener y deportar a madres y niños indocumentados de origen centroamericano.

El miércoles, decenas de madres detenidas en el Centro Residencial Familiar del Sur de Texas redactaron una carta al director del ICE en la que expresan: “No salimos de nuestros países para tener una vida perfecta en Estados Unidos, huimos para que no nos mataran. Vinimos aquí solicitando asilo, como es nuestro derecho, y en lugar de ello, hemos sido sometidos a un nuevo infierno, el de la detención”.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login