El Salvador: Presidente con mayor aprobación de la ciudadanía

Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto: TA

Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto: TA

La última encuesta de LPG Datos revela que la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene más respaldo de la ciudadanía, esto se refleja en un aumento de 11.4% de aprobación con respecto al último trimestre. El mandatario pasó de 36.6% en febrero a 48.0% de aprobación en mayo, en donde cinco de cada diez aprueban su gestión.

La publicación señala que el principal logro de la administración del mandatario es en relación a la educación y las principales dificultades siguen en el área de seguridad.

Añade que “el trabajo en seguridad, sin embargo, es quizás el responsable de la mejora en la opinión ciudadana”. La última encuesta de CIG Gallup, que salió hace unos días, también apunta a una mejora de gestión vinculada a la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad.

“Este porcentaje de aprobación es el segundo más alto obtenido por el presidente los ocho trimestres al mando del Ejecutivo y representa un cambio en la tendencia”, dice la publicación que refleja aumentó en un 6% en la nota pasando de 5.0 a 5.6.

Los datos sobre el desempeño del gobernante provienen de la úlltima encuesta del periódico La Prensa Gráfica, la cual se realizó entre el 3 y 17 de mayo de pasados, se entrevistaron a 1,200 personas y cuyo margen de error, según el medio de comunicación, es del 2.9 %.

Fuente: Transparencia Activa

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login