Nueva York: Trabajadores agrícolas caminan más de 320 kilómetros en demanda de protecciones laborales

hdlns13-Farmworkers

En Nueva York, trabajadores agrícolas pasaron por la ciudad de Nueva York en el marco de una marcha de más de 320 kilómetros, en demanda de igualdad de amparos en la legislación laboral. Sostienen que los trabajadores agrícolas enfrentan largas jornadas y duras condiciones de trabajo, pero no cuentan con muchas de las protecciones laborales federales y estatales.

Los trabajadores agrícolas marchan desde Smithtown, Long Island, hasta la capital del estado, Albany, en demanda del pago de horas extras, de un día de descanso semanal a elección y del derecho a la negociación colectiva. Heriberto González habló frente a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Heriberto González sostuvo: “Pues me gustaría decirles que cada vez que estén, no sé, comiendo, o que tengan en sus manos algo que van a comer, se acuerdan de nosotros, que no tenemos los derechos que tienen otros trabajadores, y si nos pueden apoyar, que nos apoyen”.

“Todavía vamos a estar marchando por otra semana y unos días. Si nos ven, sería bueno si nos apoyan caminado con nosotros, no sé, un par de horas, una hora; si pueden, un día. Sería muy bueno”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login