OMM llama a tomar medidas frente al cambio climático

hdlns9-climate

El llamado se da luego de que otro récord fuera “aplastado”.

 

La Organización Meteorológica Mundial llamó a todos los Estados a ratificar e implementar los acuerdos climáticos de París mientras las temperaturas continúan rompiendo récords a nivel mundial.

La portavoz del organismo, Claire Nullis, sostuvo que es necesario tomar medidas urgentes después de que abril rompió nuevamente otro récord.

Claire Nullis expresó: “Otro mes, otro récord mundial de temperatura que se ha fijado. Así que, ¡sorpresa, sorpresa!, abril estableció nuevos récords de temperaturas más altas, tanto en tierra como en el océano.

Se trata del duodécimo mes consecutivo en el que observamos nuevos récords de temperatura. Lo que resulta particularmente preocupante es el margen por el que se han superado los récords anteriores. No están siendo superados, están siendo aplastados y de forma bastante constante.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login