Sanders critica “unción” de Clinton y respalda a oponente de la líder del Congreso Nacional Demócrata

hdlns5-Sanders

En Estados Unidos continúa la tensión entre el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders y la clase dirigente de su partido.

Sanders anunció su apoyo a Tim Canova, quien compite por el cargo del Congreso de Florida de la líder del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

En una entrevista con Jake Tapper, de la cadena CNN, Sanders también criticó el sistema de superdelegados, respecto del cual afirma que “ungió” a Hillary Clinton como la candidata.

El senador Bernie Sanders dijo: “El punto que estaba explicando es que es absurdo que yo obtenga 46% de los delegados que provienen de elecciones reales y 7% de los superdelegados. Y lo que expliqué unos minutos antes fue que unos 400 superdelegados de Hillary Clinton se unieron a su campaña antes de que nadie más se anunciara como candidato”.

Jake Tapper replicó: “Absolutamente cierto”.

Sanders continuó: “Fue una unción. Y eso es malo para el proceso”.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login