Fuego y puertas rotas en protesta frente al acto político de Trump en Nuevo México

Hdlns1-Trump-NM

La noche del martes estallaron protestas frente a un acto político de Donald Trump en Albuquerque, Nuevo México, y eclipsaron la victoria de Trump en la primaria republicana del estado de Washington.

La policía afirma que los manifestantes anti Trump lanzaron piedras y botellas, volcaron barricadas, encendieron fuego y rompieron la puerta de cristal que daba acceso al centro de convenciones de Albuquerque, donde el candidato estaba hablando.

La policía a caballo y con equipo antidisturbios reprimió a los manifestantes con gas pimienta y bombas de humo. Dentro del centro de convenciones, los manifestantes interrumpieron en varias ocasiones a Trump, quien respondió burlándose de ellos.

Donald Trump enunció: “Ya saben, son partidarios de Bernie Sanders; pero escuché que vamos a obtener cerca del 40% de Sanders, porque él no va a ganar. El sistema está manipulando en su contra, así que no puede ganar, pero escuché que vamos a obtener cerca del 40% de sus partidarios. Tal vez no estos de aquí. Está bien, sáquenlos de aquí, sáquenlos, sáquenlos de aquí”.

El martes, Donald Trump ganó las primarias republicanas en el estado de Washington con más de 77% de los votos, lo que lo acerca aun más a la nominación presidencial republicana. Sus rivales, el senador de Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, retiraron sus candidaturas.

Por su parte, los líderes del Partido Republicano, según informes, estarían considerando hacer cambios al proceso de nominación presidencial tras el éxito de Trump, entre ellos no permitir a los independientes votar en las elecciones republicanas.

—————————————————————–

Cientos de escritores firman carta contra Trump

Junot Díaz.

Junot Díaz.

Más de 600 escritores de Estados Unidos firmaron una “carta abierta al pueblo estadounidense” en oposición a la candidatura de Donald Trump. Suscrita por autores como Stephen King, Junot Díaz, Amy Tan y Dave Eggers.

Parte de la carta dice: “El ascenso de un candidato político que apela deliberadamente a los elementos más bajos y más violentos de la sociedad, que alienta la agresión entre sus seguidores, abuchea a los oponentes, intimida a los disidentes y denigra a las mujeres y a las minorías, demanda de cada uno de nosotros una respuesta inmediata y enérgica”.

Amy Tan.

Amy Tan.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login