Informe: Clinton violó reglas gubernamentales con el uso del servidor de correo electrónico privado

hdls1-hrcemails

Un observatorio interno del gobierno concluyó que Hillary Clinton violó reglas gubernamentales al usar un servidor de correo electrónico privado en su trabajo, sin autorización, mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado. Esa fue la conclusión clave de un informe realizado por el inspector general del Departamento de Estado que, tras ser largamente esperado, fue publicado el miércoles.

El informe halló que si Clinton hubiera solicitado utilizar un servidor privado en su casa, no se le hubiera permitido porque esto plantea “importantes riesgos de seguridad”. Esto contradice las declaraciones de Clinton, quien sostuvo que estaba permitido el uso de un servidor para el hogar y que la autorización no era necesaria. Aunque la exsecretaria de Estado aseguró que colaboraría con todas las investigaciones al respecto, ella y ocho de sus subalternos, entre ellos Cheryl Mills, Jake Sullivan y Huma Abedin, se negaron a ser entrevistados para la investigación que realizaba el inspector general.

El uso por parte de Clinton de un servidor de correo electrónico privado para los asuntos del Departamento de Estado es también objeto de una investigación en curso del FBI y ha afectado su campaña presidencial durante meses. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura del informe y la controversia respecto al servidor de correo electrónico.

—————————————————————————————-

hdls2-donaldvswarren

Elizabeth Warren califica a Donald Trump de “codicioso inseguro”

En más noticias de la campaña electoral, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren continúa criticando al presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump. El martes, en su intervención en la gala anual del Centro por la Democracia Popular, lo calificó de “codicioso inseguro”.

Elizabeth Warren expresó: “Donald Trump se babeaba con la idea de un derrumbe del mercado inmobiliario porque así podría comprar más propiedades a bajo costo. ¿Qué clase de hombre hace eso? Les diré exactamente. Es un hombre que no se preocupa por nadie más que por sí mismo. Un codicioso pequeño e inseguro, a quien no le importa quién resulta dañado siempre y cuando él obtenga un beneficio de ello”.

En respuesta, Trump intentó criticar a Elizabeth Warren mediante el uso de la palabra “india” y el nombre “Pocahontas” como insultos raciales durante un acto político en Albuquerque, Nuevo México.

Donald Trump enunció: “Hillary Clinton tiene a alguien…, ¿han oído hablar de Pocahontas? Es Pocahontas, Elizabeth Warren. Probablemente sea la senadora que menos cosas hace en el Senado de Estados Unidos. Es un fracaso total. Dijo que era india”.

Warren afirma que su familia es parte cherokee.

—————————————————————————————

hdls3-trumpvssanders

Bernie Sanders y Donald Trump podrían debatir en California

¿Debatirán Donald Trump y Bernie Sanders antes de la primaria de California, el 7 de junio? Trump aceptó la idea, en primer lugar, cuando fue propuesta por Jimmy Kimmel durante una entrevista la noche del miércoles. Sanders respondió por Twitter: “Que comience el juego”. Esto se produjo después de que Hillary Clinton se negara a debatir con Sanders en California antes de la primaria. Las cifras de encuestas publicadas por el Instituto de Políticas Públicas la noche del miércoles muestran un empate entre Sanders y Clinton en California.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login