Jóvenes de DC Enfrentan Retos del Medio Ambiente

DC Bilingual Public Charter School, The Nature Conservancy y Lowe’s hacen frente a retos urbanos a través de jardines escolares 

Voluntarios y estudiantes de DC Bilingual Public Charter School unieron esfuerzos recientemente para construir un jardín polinizador, que es uno de los más amplios del área de Washington, para proteger el medio ambiente.

“DC Bilingual se enorgullece en usar el aprendizaje interactivo. Nuestro jardín no sólo sirve para ese propósito, si no, es también una solución ambiental tangible para toda nuestra comunidad”, dijo Daniela Anello, directora de la escuela DC Bilingual.

La comunidad podrá visitar el nuevo jardín de la escuela el 10 de junio durante la fiesta anual organizada por City Blossoms que es parte de acciones conjuntas de la organización ambientalista The Nature Conservancy, a través de su programa Nature Works Everywhere.

El jardín servirá como un laboratorio de aprendizaje ambiental. Al incorporar espacios verdes, se pueden aliviar problemas ambientales urbanos tales como el efecto de la llamada “isla de calor” o reducir la escorrentía de aguas pluviales contaminadas.

Los estudiantes, maestros y la comunidad del área de Fort Totten en Washington DC, tienen ahora acceso regular y permanente a la naturaleza. Estudios recientes sugieren que la naturaleza ayuda a desarrollar una mejor concentración, habilidades de resolución de problemas, la autoestima y una ética de conservación.

DC Bilingual es una de más de 50 escuelas en los Estados Unidos que reciben fondos este año  a través del  programa de Nature Works Everywhere de la organización The Nature Conservancy, gracias al apoyo generoso de Lowe’s y The Walt Disney Company.

La compañía Lowe’s donó $1.25 millones a The Nature Conservancy este año, aumentando el total de donaciones a más de $11 millones desde el 2005. Más de 30 voluntarios de la entidad cvmm    Lowe’s Heroes employee volunteers ayudaron en la construcción del jardín en la escuela.

DC Bilingual es una escuela de inmersión dual en español e inglés. La escuela promueve la participación de la comunidad y enseña a los estudiantes a ser ciudadanos globales responsables. Más del 76 por ciento de los estudiantes reciben almuerzo gratis o reducido.

“La construcción de un jardín vibrante en DC Bilingual” acerca al objetivo de contar con tiempo al aire libre en el día escolar”, dijo Brigitte Griswold, director de programas de participación juvenil para The Nature Conservancy.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login