Perú y El Salvador en partido amistoso en Washington

La Selecta reconoce la cancha del RFK en visita este viernes, previo al partido del sábado. Foto: Ramón Jiménez.

La Selecta reconoce la cancha del RFK en visita este viernes, previo al partido del sábado. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Las selecciones nacionales de fútbol de Perú y El Salvador ya se encuentran listas para el partido amistoso que jugarán en el estadio Robert F. Kennedy de Washingotn, D.C. este sábado 28 de mayo a las 8 de la noche.

Para la selección peruana es su último partido de preparación antes de participar en la Copa América Centenario que se llevará a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos desde el 3 junio hasta el 26 del mismo mes, en donde comparte el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití.

Para la Selecta salvadoreña es un fogueo más con miras a los encuentros que deben de jugar en septiembre frente a México y Canadá por en el grupo de CONCACAF.

“Estamos conscientes que vamos a enfrentar a un rival de peso, ya que los peruanos tienen un fútbol vertical muy fuerte”, señaló Ramón “Primitivo” Maradiaga, director técnico de la selección salvadoreña.

La Selecta no podrá contar con los seleccionados que juegan en los equipos Águila y Dragón, porque este domingo 29 de mayo jugarán la final de la Liga Mayor de Fútbol salvadoreña en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, aunque ambos equipos son de la oriental ciudad de San Miguel.

“Queremos sacarle el mejor provecho a esta nueva experiencia y darnos cuenta de nuestra capacidad futbolística”, apuntó Maradiaga, quien se hizo cargo de la Selecta en septiembre de 2015.

El director técnico de la Selecta, Ramón "Primitivo" Maradiaga. Foto: Ramón Jiménez.

El director técnico de la Selecta, Ramón “Primitivo” Maradiaga. Foto: Ramón Jiménez.

El empresario Elías Polío (der.) presenta al director técnico a un posible integrante de la Selecta, quien reside en el área metropolitana de esta capital Foto: Ramón Jiménez.

El empresario Elías Polío (der.) presenta al director técnico a un posible integrante de la Selecta, quien reside en el área metropolitana de esta capital Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login