Madres latinas celebran logros

Madres especiales en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Madres especiales en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland. Una de ellas sostiene a su pareja de gemelitos. Foto: Ramón Jiménez.

 

Por Ramón Jiménez

Tradicionalmente mayo es considerado como el Mes de la Madre; y a dos días para que finalice este mes un grupo de madres latinas celebraron unidas sus logros en desempeñar ese importante rol en su grupo familiar.

“Para mi el día de las madres debiera de celebrarse todos los días”, dijo Patricia Carbajal, activista de la Federación Nacional de Mujeres Peruanas.

Algunos esposos que se hiceron presentes a la celebración en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland como Francisco Pereira y Mario Franco les dedicaron expresivos poemas.

Según la mitología griega Maya era la diosa de la primavera —la estación de las flores— y este mes lleva ese nombre en su honor.

Pero se llame Maya, Cibeles, Rea, Isis o Tonantzin —la diosa madre de los aztecas— siempre se refiere a María la madre de Jesús y a todas las madres del mundo como las que se reunieron en la Casa Rutilio Grande para celebrar y compartir.

Erika Irineo, de México madre de dos pequeñas habla de su papel como madre. Observa la peruana Patricia Carbajal. Foto: Ramón Jiménez.

Erika Irineo, de México, quien es madre de dos pequeñas habla de su papel como madre. Observa la peruana Patricia Carbajal. Foto: Ramón Jiménez.

 

Llegó el momento de saborear el delicioso pastel. Foto: Ramón Jiménez.

Llegó el momento de saborear el delicioso pastel. Foto: Ramón Jiménez.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login