Más de 700 refugiados ahogados en el Mediterráneo en tres días

hdlns1-migrantsdrowning

Más de 700 refugiados se ahogaron en solo tres días, como consecuencia de que la represión en las fronteras a lo largo de Europa los obliga a hacer viajes más peligrosos a través del Mediterráneo.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas afirma que muchas de las víctimas eran jóvenes que huían de la guerra y la violencia en sus países de origen.

La mayoría de los refugiados provenían de Eritrea, Nigeria, Somalia y Sudán del Sur. Bajo un plan de la Unión Europea promulgado en abril, todos los refugiados que llegan a Grecia son deportados a Turquía, medida que los obliga a intentar la ruta más peligrosa, entre Libia e Italia.

El lunes, la foto de un voluntario alemán del grupo Sea-Watch con el cuerpo de un niño ahogado se convirtió en un nuevo símbolo de la crisis migratoria. El portavoz de Sea-Watch Ruben Neugebauer se pronunció al respecto.

Ruben Neugebauer expresó: “Publicar una foto así siempre es una decisión difícil, pero en este caso decidimos enviarla a causa de la gravedad de la situación. Pensamos que este material debe ser publicado porque lo que vemos aquí es el efecto de la política exterior europea”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login