Trump ataca a medios y los califica de “sinvergüenzas” por informes sobre donaciones a veteranos

hdls1-trumpveterans

El presunto candidato presidencial republicano Donald Trump atacó a los medios de comunicación por presionarlo a explicar qué hizo con los millones de dólares que afirmaba haber reunido para los veteranos de guerra.

En una recaudación de fondos que se llevó a cabo en enero, Trump dijo que se había juntado más de seis millones de dólares para grupos de veteranos. La semana pasada, después de que The Washington Post publicara que solo era posible rastrear la mitad de esa cantidad, 3.100.000 dólares, dirigidos a grupos de veteranos, Trump donó un millón de sus propios fondos y empezó a cortar más cheques. El martes, declaró 5.600.000 dólares en donaciones a organizaciones de veteranos.

The Associated Press informa que el mayor lote de cheques parece haber desaparecido la semana pasada, en medio del escrutinio de los fondos por parte de los medios. En una conferencia de prensa el martes, Trump arremetió contra los medios de comunicación, calificando a Jim Acosta, de la CNN, de “una verdadera belleza” y al periodista de ABC News Tom Llamas de “sinvergüenza”.

Donald Trump dijo: “No estoy buscando crédito, pero lo que no quiero es que cuando recaudo millones de dólares la gente hable, como este sinvergüenza de la ABC; en mi opinión es un sinvergüenza. Eres un sinvergüenza, porque conoces los hechos, y los conoces bien”.

Cuando un periodista le preguntó si era así como conduciría una conferencia de prensa en la Casa Blanca si fuera electo presidente, Trump respondió que sí.

———————————————————————————–

Veteranos protestan en la ciudad de Nueva York por la retórica de Trump

hdls2-trumpveteransprotest

En la ciudad de Nueva York se congregaron veteranos frente a la Torre Trump para denunciar a Trump por usarlos como accesorios de su campaña. Perry O’Brien, quien sirvió como médico en Afganistán, criticó la retórica del candidato.

Perry O’Brien declaró: “Estoy aquí porque cuando serví en Afganistán lo hice junto a mujeres, musulmanes y latinos, todos los grupos a los que Donald Trump ha difamado e incluso amenazado. Todas esas personas se pusieron el uniforme de verdad, sirvieron a su país de verdad; por lo que podemos ver, como veteranos y miembros de la comunidad militar, Donald Trump solo parece interesado en servirse a sí mismo”.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login