Carta al editor: “El senador Black y su retórica contra las mujeres”

Senador Richard Black.

Senador republicano Richard Black.

 

Por Yanira Elizabeth Martínez Zavala*

 

Virginia cuenta con detractores de los derechos de la mujer, desafortunadamente. Este es el caso del senador Richard Black, R-Virginia. A lo largo de los años, él ha apoyado legislación en contra del derecho de las mujeres a no tener hijos. Al mismo tiempo, el senador Black ha hecho muy poco para mejorar los salarios, beneficios y la salud que las mujeres necesitan para criar a sus hijos.

El historial de votación del senador en contra de las mujeres y contra la equidad de género, es consistente. Tan sólo en 2001, el senador se opuso a adoptar el Día de la Igualdad Salarial para evitar que a las mujeres se nos continúe pagando menos que a los hombres.

Estas acciones son deplorables, pero también son un indicador que legisladores como Black y muchos ciudadanos desconocen sobre la salud femenina.

Es indispensable invertir en políticas públicas que empoderen a la mujer y que no la castiguen por aspirar al derecho a decidir tener hijos cuando se tenga estabilidad financiera.

Es mejor tener un hijo cuando se le puede ofrecer escuela que cuando no. Senador, haga sus números. Es muy sencillo.

 

* Yanira Elizabeth Martínez Zavala es miembro de CASA

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login