Diplomáticos de la región se oponen a acciones contra Venezuela en la OEA

Hdlns7-Venezuela

Diplomáticos de toda América Latina y el Caribe se opusieron a que se tomen medidas punitivas contra Venezuela, luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocara una reunión de emergencia para definir si se suspenderá a ese país.

Quienes apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticaron a la OEA por poner en la mira a Venezuela por “graves alteraciones del orden democrático” habiendo ignorado la suspensión de la presidenta de Brasil en el marco de lo que muchos consideran un golpe de Estado.

El miércoles, el Consejo Permanente de la OEA emitió una declaración de apoyo a negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición de derecha. La medida no contempla el llamado del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a que Maduro convoque un referéndum revocatorio que podría apartarlo del poder.

La embajadora de Jamaica ante la OEA, Julia Elizabeth Hyatt, estuvo entre quienes se opusieron a la forma en que Almagro abordó la situación de Venezuela.

Julia Elizabeth Hyatt expresó: “Jamaica considera totalmente inaceptables y desafortunados ciertos comentarios recientes del secretario general [Luis Almagro] en respuesta al presidente de Venezuela. Pedimos al secretario general que lleve a cabo las funciones que debidamente se le atribuyen y que en todo momento se atenga a una comunicación respetuosa”.

Para acceder a la entrevista que mantuvimos con el embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, visite democracynow.org/es.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login