El Salvador: Multitudinaria asistencia a rendición de cuentas del segundo año de gobierno

El presidente Salvador Sánchez Cerén rindió cuentas de su segundo año de gestión. El acto se realizó en la diagonal universitaria, en la afueras de Medicina Legal posterior al informe que rindió en la Asamblea Legislativa ante los 84 diputados de la República.

El presidente Salvador Sánchez Cerén rindió cuentas de su segundo año de gestión. El acto se realizó en la diagonal universitaria, en la afueras de Medicina Legal posterior al informe que rindió en la Asamblea Legislativa ante los 84 diputados de la República. Foto: TA.

 

Antes de iniciar su discurso en la concentración popular en las afueras de la Asamblea Legislativa, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se puso cómodo: se quitó su saco, su corbata e irradiaba una sonrisa que se le marcaba en todo el rostro.

“Las conquistas no se entregan, hay que mantenerlas”, con esa frase inició el mandatario la rendición de cuentas hacia la gente, que realizó luego de exponer su informe de segundo año de gobierno ante la Asamblea Legislativa.

Momentos antes, la gente vitoreaba “¡El pueblo unido, jamás será vencido!” y con gran expectativa esperó el discurso del gobernante quien destacó, en primer lugar, los logros sociales en los últimos dos años, como la entrega de miles de computadoras Lempitas a estudiantes de las escuelas públicas del país.

Cerca del mediodía el gobernante se paró frente a miles de personas concentradas en la diagonal universitaria, la calle que conecta a las entradas de la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Legislativa, en San Salvador.

En la multitudinaria concentración asistió gente de todo tipo: trabajadores, sindicalistas, líderes sociales, estudiantes, profesionales, agricultores, niños, jóvenes, entre otros, quienes llegaron desde temprano al lugar para escuchar los logros y los desafíos del gobierno en estos dos años.

La presencia de la gente la agradeció el Presidente en su discurso: “gracias, pueblo”, dijo el mandatario, al tiempo que les pidió que no se alejarán del gobierno, porque solo juntos pueden seguir construyendo un país diferente.

El gobernante reflexionó que en el país hay muchas necesidades, pero que las mismas se resolverán si la ciudadanía y su gobierno trabajan juntos.

Los asistentes seguían escuchando los mensajes del Presidente y uno en el que pusieron especial atención fue el del combate a la criminalidad y la violencia.

En este punto, el jefe de Estado dijo que su administración no actúa con “Mano Dura”, sino, con firmeza, lo que ha permitido en los últimos meses descenso en el número promedio de homicidios diarios.

Ahí fue cuando él les explicó que se debe trabajar para que en un futuro en las comunidades del país no se necesite la presencia de la Policía o la Fuerza Armada, y se conviertan en barrios vivos.

Momentos antes de finalizar su participación en la rendición de cuentas ante la gente, Sánchez Cerén afirmó que la concentración en las afueras de la Asamblea era “el sello del gobierno con el pueblo”.

Fuente: Transparencia Activa

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login