La música salvadoreña llega a Washington DC

Musicos-Foto Front-unnamed

La película-documental “Buenas Épocas: La Nueva Ola de El Salvador” tendrá una histórica presentación en Washington DC.

Como un evento fuera de serie puede ser descrita la exclusiva proyección que tendrá lugar el domingo 5 de Junio en el Teatro Gala, localizado en el 3333 de la calle 14 al noroeste de Washington DC, del filme escrito, producido y dirigido por Mario Anaya.

“Buenas Épocas: La Nueva Ola de El Salvador” rescata del olvido el movimiento musical que tuvo lugar en El Salvador en la década de los años 60 y principios de los 70.

Quienes tengan la oportunidad de asistir a esta proyección formarán parte de una celebración cinematográfica que difícilmente volverá a repetirse en la capital estadounidense.

Muchas personas que han tenido la dicha de ver la película la comparan con el documental cubano “Buena Vista Social Club” distribuido por Lionsgate.

Esto le añade un atractivo adicional a la exhibición de “Buenas Épocas, La Nueva Ola de El Salvador”, cinta en la que a través de entrevistas y materiales rescatados de archivos audiovisuales, ofrecen sus testimonios no tan sólo cantantes y grupos que formaron parte de ese movimiento artístico, sino también los de aquellos que produjeron sus discos y apoyaron su música en diferentes estaciones de radio y televisión.

Para Mario Anaya y Jennifer Contreras, responsables de organizar la histórica première en la costa Este de los Estados Unidos de “Buenas Épocas: La Nueva Ola de El Salvador” este será, apenas, el principio del plan que han elaborado para iniciar una gira por otras ciudades de Estados Unidos, donde hay un significativo numero de habitantes de origen salvadoreño, entre las que se cuentan Houston, Dallas, Miami, Los Ángeles y San Francisco entre otras.

“Queremos que la mayor parte de nuestra gente, y también de otras nacionalidades puedan disfrutar el documental porque lo que se muestra en él es algo muy importante que sucedió en la cultura de nuestro país”, explicó Mario Anaya.

“La música de los años 60  y 70 no ha pasado de moda, permanece vigente en el gusto de todos nosotros. Yo estoy absolutamente convencido que muchas personas comparten ese orgullo que yo siento por ella  y por todos sus intérpretes”, agregó.

Una vez concluido su recorrido por el territorio estadounidense, durante el cual “Buenas Épocas, La Nueva Ola de El Salvador” podrá ser disfrutada en un limitado y exclusivo lapso de tiempo, se tiene planeado estrenarla en Australia y en varios países europeos.

CONCIERTO EN VIRGINIA

Musicos-unnamed

A manera de complemento el 10 de Junio 2016, a partir de las 8 PM, se llevara a cabo en The Palace Night Club (13989 Jefferson Davis Hwy, Woodbridge, VA) un magno concierto titulado “Voces de las Buenas Épocas de El Salvador” con la participación de figuras icónicas del ambiente musical de esa época, tales como Oscar Olano (Intocables). German Mangandi (Beats, Kiriaps, Fiebre Amarilla), Chamba Rodríguez (Super Twisters, Mustangs),  Juan Ramón Crespo (Black Cats, Lovers), Julio Páiz (Hielo Ardiente, San Miguel), Marcial Gómez (Die Blitz) y otras estrellas de las buenas épocas.

Contacto Mario Anaya, [email protected], 213-280-2707. Para obtener mayores informes sobre estas presentaciones puede llamarse al teléfono 1-800-423-0313, escribir a la dirección electrónica [email protected] o visitar el website: www.buenasepocas.com

 

ArteNet © 2016 Mario Bencastro – Director. Fundación: 1999.

Correo: [email protected] – Internet: w ww.MarioBencastro.org

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login