Organización de Estados Americanos ignora lo sucedido en Brasil y pone en la mira a Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que celebrará una reunión de emergencia para discutir si Venezuela será suspendida por violar la Carta de la OEA. El secretario general de ese organismo, Luis Almagro, sostuvo el martes que Venezuela sufrió “graves alteraciones del orden democrático”.

Sin embargo, quienes apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticaron a la OEA por poner en la mira a Venezuela pero no a Brasil, donde la presidenta democráticamente electa, Dilma Rousseff, fue recientemente suspendida de sus funciones en el marco de lo que muchos consideran un golpe de Estado.

Maduro criticó a la OEA por intervenir en la política venezolana. El mandatario venezolano también dirigió sus críticas al sistema político estadounidense y expresó su apoyo al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

Nicolás Maduro expresó: “Si las elecciones [en Estados Unidos] fueran libres-libres, y no dependieran de un sistema arcaico de hace 200 años, Bernie Sanders sería presidente de los Estados Unidos”.

En democracynow.org podrá acceder a la entrevista con el embajador venezolano ante la OEA.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login