California: Altercados tras acto político de Trump en San José

hdls1-trumprally

En San Jose, California, hubo enfrentamientos entre los partidarios del presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump, y cientos de manifestantes que se congregaron frente a un acto político de ese candidato para condenar su retórica contra mexicanos y musulmanes.

El periódico The San Jose Mercury News lo describió como “la protesta política más grande y violenta que San Jose ha visto en décadas”.

Estallaron decenas de altercados, de los que se ha informado que tuvieron como saldo varias personas golpeadas. El alcalde demócrata de San Jose, Sam Liccardo, criticó a Trump por generar problemas que recaen en los departamentos de policía locales. “En algún momento, Donald Trump tiene que asumir la responsabilidad por el comportamiento irresponsable de su campaña”.

———————————————————-

 

Presidente del Congreso, Paul Ryan respalda a Trump

hdls2-paulryan

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, expresó su respaldo a Donald Trump. Ryan, el principal republicano electo en el país, había criticado a Trump y había afirmado que su propuesta de prohibir a los musulmanes la entrada a Estados Unidos “no era lo que este país representa”. El mes pasado, Ryan había dicho a la CNN que “simplemente no estaba listo” para respaldar a Trump. No obstante, el jueves anunció que había cambiado de opinión. En una columna enviada a su periódico local, Janesville Gazette, Ryan escribió: “No es ningún secreto que [Trump] y yo tenemos nuestras diferencias. No voy a fingir lo contrario. Y cuando sienta la necesidad, voy a seguir diciendo lo que pienso. Pero la realidad es que en los temas que componen nuestro programa tenemos más puntos en común que desacuerdos”.

————————————————————–

Trump: Cultura mexicana del juez representa un “conflicto de intereses”

Mientras tanto, Trump ha seguido atacando al juez que supervisa una demanda por fraude contra la Universidad Trump, una institución con fines de lucro que actualmente se encuentra cerrada. El jueves, dijo a The Wall Street Journal que el juez de distrito de Estados Unidos Gonzalo Curiel tenía “un conflicto absoluto” para llevar a cabo el pleito porque es “de ascendencia mexicana” y miembro de una asociación de abogados latinos. Trump en sus comentarios también hizo referencia a su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México: “Estoy construyendo un muro. Es un conflicto inherente de intereses”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login