Murió Muhammad Ali, una leyenda del boxeo mundial

Muhammad Ali-Cassius Clay-CkFKsVCXEAArWBD

El excampeón mundial de los pesos pesados, Muhammad Ali falleció este viernes en un hospital de Phoenix, Arizona donde fue ingresado un día antes por problemas respiratorios.

“Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años”, dio a conocer Bob Gunnell, vocero de la familia del boxeador, nacido en 1942 en Louisville, Kentucky.

El excampeón se encontraba en estado grave y, según una fuente cercana al expúgil, no podía respirar sin ayuda médica y apenas presentaba signos vitales.

Ali nació en Louisville, Kentucky como Cassius Clay, pero luego que se convirtió a la religión musulmana se cambió su nombre a Muhammad Ali.

Durante su carrera fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Considerado por muchos como el boxeador de peso completo más grande de todos los tiempos.

 

Principales combates de Muhammad Ali

5 de septiembre de 1960, Roma: Cassius Clay se impone por puntos al polaco Zbigniev Pietrzykovski y se proclama campeón olímpico de los pesos medios.

25 de febrero de 1964, Miami Beach: Cassius Clay gana por K.O. en el octavo asalto a Sonny Liston y se convierte por primera vez en campeón del mundo.

8 de marzo de 1971, Madison Square Garden de Nueva York: En el combate por el cinturón de la WBA y del WBC, Ali recibe ante Joe Frazier la primera derrota de su carrera profesional.

30 de octubre de 1974, Kinshasa: En el legendario combate ‘Rumble in the Jungle’, Ali recupera los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman en Kinshasa con una táctica defensiva nueva.

1 de octubre de 1975, Manila: Muhammad Ali vence a Joe Frazier en el ‘Thrilla in Manila’ por abandono de su exhausto rival en el decimocuarto asalto en la batalla más impactante de la historia del boxeo.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login