Hillary Clinton es la virtual candidata presidencial demócrata

Por Ramón Jiménez

Con la victoria obtenida temprano este martes en las primarias de New Jersey, Hillary Clinton acumuló suficientes votos para ser la candidata presidencial del partido Demócrata, aunque oficialmente será confirmada en la Convención Nacional de ese partido a celebrarse en Philadelphia, Pennsylvania el mes de julio.
Los otros estados que tuvieron elecciones primarias este martes 7 de junio están ubicados en el oeste, medio oeste y centro de los Estados Unidos que tienen una diferencia atrasada de tres horas con la Costa Este del país, por lo que New Jersey fue el único Estado donde se conocieron los resultados temprano esta noche del martes.
Sin embargo, aparte de los resultados que arrojen los estados ubicados al otro lado del territorio estadounidense, especialmente en California que posee una gran cantidad de delegados, Clinton sería la presunta candidata; aunque su oponente Bernie Sanders no anunció que seguirá en la lucha por la nominación demócrata, algo que los expertos consideran imposible.
El mismo presidente Barack Obama llamó por teléfono a Clinton para felicitarla por el número de delegados y superdelegados que se necesitan para la nominación del partido.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login