Hillary Clinton se atribuye la nominación presidencial demócrata

Hillary Clinton celebra.

Hillary Clinton celebra.

Hillary Clinton ha declarado la victoria en la nominación presidencial demócrata. Con su victoria en California, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, Clinton está a punto de convertirse en la primera mujer nominada por uno de los principales partidos como candidata a la Casa Blanca. Con solo una primaria restante, en el Distrito de Columbia, Clinton cuenta con una ventaja insuperable en la cantidad de delegados electos respecto de su competidor, Bernie Sanders. No obstante, el conteo de delegados electos de Clinton no alcanza los 2.383 necesarios, lo que significa que tendrá que contar con el apoyo de los superdelegados no electos para asegurarse oficialmente su nominación en la convención que se celebrará el próximo mes en Filadelfia. El martes en la noche en Brooklyn Navy Yard, Clinton declaró su victoria, celebrando lo que llamó un “hito” para las mujeres.
Hillary Clinton expresó: “En el mismo día en que nació mi madre en Chicago, el Congreso estaba aprobando la Enmienda 19 a la Constitución, que finalmente otorgó el derecho al voto a las mujeres. Realmente desearía que mi madre estuviera aquí esta noche”.
——————————————————-

Sanders gana en Montana y Dakota del Norte y promete seguir

El senador de Vermont Bernie Sanders ganó en Montana y Dakota del Norte. Si bien despidió a gran parte del personal de su campaña, se comprometió a seguir en carrera para competir con Clinton en la convención de julio.

Bernie Sanders declaró: “Soy bastante bueno en aritmética y sé que la lucha es empinada, pero vamos a seguir luchando por cada voto, por cada delegado. Esta noche recibí una llamada muy amable del presidente [Barack] Obama y espero trabajar junto con él para asegurarnos de que el país avance”.

Se espera que Sanders se reúna con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca el jueves. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura de las elecciones demócratas.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login