Informe: Trump ha enfrentado 3.500 demandas, muchas por salarios impagos

hdls4-trumplawsuits

Una investigación publicada por USA Today halló que más de 3.500 demandas fueron presentadas contra Donald Trump y sus entidades empresariales en los últimos 30 años. Según el periódico, cientos de antiguos empleados y contratistas han acusado a Trump y sus empresas de no pagarles por su trabajo.

Entre las víctimas se incluyen un lavaplatos en Florida, una vidriería en Nueva Jersey, una tienda de alfombras, un plomero, 48 mozos, cientos de bármanes de sus hoteles y clubes, e incluso varios bufetes de abogados que lo representaron en estas demandas laborales.

Según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las empresas de Trump también han sido citadas a comparecer en la corte por 24 violaciones de la Ley de Estándares Justos de Trabajo desde 2005 por no pagar horas extras o el salario mínimo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login