Maratón de la Poesía en Washington

El escritor Manlio Argueta  en la Embajada de su país en Washington. Foto: Ramón Jiménez.

El escritor Manlio Argueta en la Embajada de su país en Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Una decena de reconocidos escritores y poetas de los diferentes países latinoamericanos se encuentran participando en la XXIV Maratón de la Poesía, que se desarrolla en Casa de la Luna en la capital estadounidense bajo el tema “Gran Fiesta de la Palabra” con la coordinación de Rei Berroa y el auspicio del Teatro de la Luna.

Este sábado la Maratón se llevará a cabo entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche. El viernes dio inicio en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Los poetas invitados son Francisco Álvarez, Koki (España); Luis Alberto Ambroggio y Gladis Ilarregui (Argentina/Estados Unidos); Manlio Argueta y Carlos Parada (El Salvador); León Félix Batista y Tomás Modesto Galán (República Dominicana); Amado Lascar (Chile); Ivonne Sánchez Barea (España/Colombia/Estados Unidos)

La Casa de la Luna funciona en 4020 Georgia Avenue, NW Washington, D.C. 20011. La estación del Metro más cercana es Georgia Ave/Petworth, líneas Verde y Amarilla. También se pueden tomar los Metrobuses 70 y 79.
Más informaciones al 202-882-6227.

De izq. a der. El escritor Tomás Modesto Galán; Nucky Walder, directora del Teatro de la Luna; la catedrática de la Universidad de Maryland,  Ana Patricia Rodríguez; Jeanette Noltenius, directora de la Casa de la Cultura de El Salvador en Washington; Manlio Argueta y la cónsul general de El Salvador en Washington, Ena Úrsula Peña.

De izq. a der. El escritor Tomás Modesto Galán, Nucky Walder, directora del Teatro de la Luna, la catedrática de la Universidad de Maryland Ana Patricia Rodríguez, Jeanette Noltenius, directora de la Casa de la Cultura de El Salvador en Washington, Manlio Argueta y la cónsul general de El Salvador en Washington, Ena Úrsula Peña.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login