Agresor en club nocturno habría comprado legalmente sus armas

hdls2-orlandoguns

Una de las armas utilizadas por Mateen en el club nocturno Pulse era un rifle semiautomático AR-15. Un arma de ese tipo también había sido utilizada en las masacres de la escuela primaria de Sandy Hook, el cine de Aurora, Colorado, y el Inland Regional Center en San Bernardino, California.

Los rifles de tipo AR-15 como el de Mateen eran ilegales bajo la prohibición federal de armas de asalto, que venció en 2004. Trevor Velinor, de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés), dijo que Matteen compró sus armas legalmente.

Trevor Velinor declaró: “La ATF ha rastreado esas armas de fuego. Sabemos que este individuo adquirió al menos dos armas de fuego. Él no era una persona que tuviera una prohibición de compra, por lo que legalmente podía entrar en un concesionario de armas y comprar armas de fuego.

Así lo hizo, aproximadamente en la última semana. Estamos haciendo el seguimiento de eso, así que no voy a entrar en detalles en cuanto a la ubicación específica de la compra, pero sí confirmo que compró dos armas de fuego, una pistola y un arma larga, en los últimos días”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login