Juramentan a nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos


La nueva embajadora es juramentada por el canciller Hugo Martínez. Foto: Cancillería ES.

La nueva embajadora es juramentada por el canciller Hugo Martínez. Foto: Cancillería ES.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, presidió los actos de juramentación de las nuevas embajadoras extraordinarias y plenipotenciarias de El Salvador en Estados Unidos de América y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, celebrados este lunes en la Cancillería salvadoreña.

Según datos de la Cancillería la representación ante la Casa Blanca estará a cargo de la doctora Claudia Ivette Canjura de Centeno, quien es embajadora de carrera y permaneció al frente de la Embajada en Rusia desde 2012, tras haber representado al país en Guatemala.

Mientras que, como nueva embajadora salvadoreña en Londres, se juramentó a la licenciada Lidia Elizabeth Hayek Weinmann, quien ejerecerá por primera vez el cargo.

Explicaron las fuentes de la Cancilleraía salvadoreña que ambos nombramientos se dan “con miras a seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación que se mantienen con el Reino Unido y con la nación estadounidense”.

“En ambos casos, se continuará el trabajo para garantizar el bienestar y el desarrollo de la comunidad salvadoreña en esos territories”, apuntaron.

La embajadora Canjura de Centeno desempeñará el cargo en Washington, D.C. a partir del próximo 15 de junio. Por su parte la embajadora Hayek lo asumirá de inmediato.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login