Juramentan a nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos

La nueva embajadora es juramentada por el canciller Hugo Martínez. Foto: Cancillería ES.

La nueva embajadora es juramentada por el canciller Hugo Martínez. Foto: Cancillería ES.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, presidió los actos de juramentación de las nuevas embajadoras extraordinarias y plenipotenciarias de El Salvador en Estados Unidos de América y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, celebrados este lunes en la Cancillería salvadoreña.

Según datos de la Cancillería la representación ante la Casa Blanca estará a cargo de la doctora Claudia Ivette Canjura de Centeno, quien es embajadora de carrera y permaneció al frente de la Embajada en Rusia desde 2012, tras haber representado al país en Guatemala.

Mientras que, como nueva embajadora salvadoreña en Londres, se juramentó a la licenciada Lidia Elizabeth Hayek Weinmann, quien ejerecerá por primera vez el cargo.

Explicaron las fuentes de la Cancilleraía salvadoreña que ambos nombramientos se dan “con miras a seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación que se mantienen con el Reino Unido y con la nación estadounidense”.

“En ambos casos, se continuará el trabajo para garantizar el bienestar y el desarrollo de la comunidad salvadoreña en esos territories”, apuntaron.

La embajadora Canjura de Centeno desempeñará el cargo en Washington, D.C. a partir del próximo 15 de junio. Por su parte la embajadora Hayek lo asumirá de inmediato.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login